18 de junio de 2024

Docentes y trabajadores de la Salud persisten en sus reclamos salariales

Con diferentes estilos de protestas, ambos sectores persiguen un incremento salarial acorde al aumento del costo de vida registrado en los últimos meses.

Con diferentes estilos en el reclamo, pero con el mismo objetivo de lograr una adecuada recomposición salarial, que les permita sostener una vida digna, los docentes y trabajadores del área de la salud continúan a la espera de las respuestas que pueda brindar el gobierno provincial a través de las mesas paritarias.

Los docentes continúan en el acampe de Pedro Méndez y avenida Uruguay, y en distintas rutas y caminos de la provincia, con la salvedad que ahora lo hacen a la vera de las arterias, teniendo en cuenta las distintas ordenes de desalojo emitidas por jueces federales para liberar la circulación de vehículos que hace dos semanas vienen sufriendo las consecuencias de estos reclamos, que terminan dificultando el trabajo de miles de personas y ha mermado el circuito económico, de por sí depreciado desde la llegada de la nueva gestión nacional.

Sin embargo en algunos lugares como en el kilómetro 845 de la ruta nacional 14 en Alem, los manifestantes no respetan las ordenes judiciales y proceden a realizar cortes totales en la arteria, con presencia policial para ordener la fila de vehículos, que pueden tomar caminos alternativos con todos los inconvenientes que ello acarrea.

Para hoy se espera una nueva reunión de la mesa técnica salarial, en donde los educadores esperan un oferta mayor a la realizada el sábado, considerada insuficiente por las asambleas docentes que analizaron la propuesta.

En cuanto a salud, los trabajadores continúan con el acampe en calle Tucumán frente a la sede ministerial y ayer, en asamblea de los autoconvocados, anunciaron un nuevo paro por 72 horas, al aguardo de novedades con respecto al incremento salarial de junio.