18 de junio de 2024

Docentes, trabajadores de la salud y policías continúan sus reclamos salariales

Los conflictos prosiguen y tambien las negociaciones entre los distintos sectores y autoridades provinciales, para definir los incrementos salariales.

Mientras los policías e integrantes del servicio penitenciario provincial, continúan cortando la avenida Uruguay frente al comando radioeléctrico, los docentes realizan marchas en distintos lugares, aunque el grueso se ubuica en el peaje de Colonia Victoria, el puente Garupá y otros acompañando a los uniformados y en el mástil, los trabajadores sanitarios cortaron la calle Tucumán frente al ministerio de Salud Pública, mientras aguardan la realización de la mesa salarial del sector.

Los docentes también realizan medidas de fuerza en Puerto Iguazú, donde los docentes cortan media calzada en la ruta 12. La marcha comenzó en la rotonda de ingreso a la ciudad hasta el refugio Güirá Oga, donde podría haber otro corte, y se encuentra custodiados por Gendarmería.

Hay movilizaciones en Andresito, San Antonio, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Libertad, en inmediaciones de la Represa Urugua-í. En Eldorado y Montecarlo también marchan y posiblemente realicen cortes sobre la ruta 12.

En la zona centro, en la ciudad de Oberá, la concentración es en el Centro Cívico de la ciudad. También habrá movilizaciones en Alem y Jardín América.

Con ese panorama, los servicios del transporte público, se han visto afectados tanto en la capital provincial como en esas localidades, ocasionando numerosos inconvenientes a quienes deben movilizarse para realizar sus diferentes tareas en el casco céntrico de la ciuidad o quienes deben salir de ella. Obviamente que en estos reclamos, el «otro» no figura en el esquema o como se denomina daños colaterales que no les importan.

Si bien los policías, rechazaron la tercera oferta salarial realizado por el Gobierno y mantienen su protesta, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ya anunció como quedarán los haberes de mayo, aunque el diálogo sigue abierto.

Los docentes de la mesa salarial, se dividieron en sus decisiones, mientras UDPM y SEMAB aceptaron la oferta -aunque no los hayan satisfecho- el resto rechazó y adhirió al paro. Los otros sectores docentes FTEL, autoconvocados y otros ramificaciones gremiales se encontrarían hoy con las autoridades a fin de analizar el incremento salarial de mayo.

Foto: Primera Edición