18 de junio de 2024

Docentes siguen su protesta, igual que el acampe en Salud Pública

Las protestas son en pedido de mayor presupuesto para educación, mejoras en las escuelas y una recomposición salarial.

Los educadores misioneros continúan este miércoles con las medidas de fuerza, afectando el tránsito en distintos puntos de la provincia, y en la avenida Uruguay cortan entre Trincheras de San osé y Pedro Méndez, aunque en una asamblea a las 17h evaluarán los pasos a seguir, luego de la merma en los presentes en la protesta en ese lugar. Cortes de rutas, marchas, asambleas y ollas populares se realizan en diferentes puntos de la provincia, donde se profundiza el reclamo, a la espera de una nueva mesa de negociación.

Uno de los cortes más importantes de las arterias, desconociendo el derecho de los demás en circular libremente por las arterias nacionales se realiza en San Ignacio, donde docentes de la zona cortan totalmente la ruta nacional 12, frente a la estación de servicio. La medida es por tiempo indeterminado, a resolverse en asamblea.

Asimismo, en San Vicente, los trabajadores de la educación cortan la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 973. En asamblea decidirán el horario en que liberarán el tránsito.

Salud

Los manifestantes que acampan frente y dentro del ministerio, mantendrán su postura hasta tanto vuelva a reunirse la mesa salarial, y los compromisos acordados estén debidamente firmados por la autoridad competente.

Lo que cambi hoy fue que los manifestantes, sólo mantienen cortada la calle Tucumán´, y liberaron el corte sobre Junín, lo que permite que las unidades del transporte público hagan su recorrido habitual por una de las arterias donde las unidades salen del centro de la ciudad.

Foto: Primera Edición