25 de junio de 2024

Docentes marcharon al CGE y evalúan nuevas medidas

Los docentes podrían instalar una carpa blanca frente al colegio Martín de Moussy donde dos docentes realizan huelga de hambre.

Los docentes misioneros volvieron a marchar y llegaron a las afueras del Consejo General de Educación para pedir aumento de salario luego de los los variados reclamos que realizan los educadores, que esta vez incluyeron una huelga de hambre de una docente del Colegio Martín de Moussy, a la que luego se le sumó otra compañera. Una vez en el lugar, los docentes realizaron una asamblea para explicar reclamos y medidas a llevar a cabo. 

Mónica Gurina, Mónica Gurina, de la CTA Autónoma y referente de la Unión de Trabajadores de la Educación Misiones (Utem), estamos evaluando instalar la carpa blanca frente al Colegio Martín de Moussy, y vamos a organizar en el sector capital, porque en cada una de las zonas del interior los trabajadores están haciendo su propia organización”, a la vez que ratificó el paro de los docentes para lo que resta de la semana y la adhesión, el día jueves, al paro general de la CGT. “El paro del FTEL es una medida hasta el viernes sin asistencia con asamblea y atención de alumnos durante media jornada».

El reclamo de los docentes, es similar al de Salud Pública, ya que insisten en un porcentaje del ciento por ciento para quedar a tono con la canasta familiar, que sufrió un alza que cada vez esta más lejos de los salarios, y mucho más de los docentes «que no hemos convertido en indigentes practicamente».

Foto: Primera Edición