Docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, MPL, ATE, Autoconvocados 100%, Autoconvocados de Siempre, Autoconvocados de Cerro Azul, cortaron hoy la circulación vehicular en la esquina de la Escuela de Música, en Colón y Roque Pérez de Posadas, tras retirarse disconformes por la propuesta de incremento salarial, del 3,9 por ciento para febrero por parte de las autoridades provinciales.
Algunos de ellos manifestaron con meridiana claridad «seguramente despues de una asamblea provincial decidiremos el no inicio de las clases prevista para el lunes 2 de marzo venidero. Desde el último aumento, que ya era menor a la inflación, otorgado con los sueldos de octubre, los indíces de inflación en estos tres meses superaron en el acumulado el 8 por ciento. Asi que imaginense, si veníamos atrasados y ahora nos ofrecen menos de la mitad, vuelven a ajustar las cuentas con nuestro salario».
El sector cuestiona la propuesta de aumento de 17 mil pesos y advierte sobre la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, que obliga a muchos docentes » a buscarse otro trabajo a contraturno o a realizar changas para llegar a fin de mes»
Gremios docentes exigen paritarias urgentes y una recomposición estructural de los ingresos, mientras el Gobierno provincial busca contener el conflicto con pagos complementarios. La protesta vuelve a poner en foco la tensión entre salarios, financiamiento y calidad educativa.




