25 de junio de 2024

Docentes continúan con protestas y cortes al aguardo de novedades en materia salarial

Los cortes en las rutas están provocando numerosos inconvenientes en la libre circulación de quienes se ganan su sustento con el transporte de personas y mercaderías.

Los docentes continúan hoy con las medidas de fuerza y cortes de ruta en reclamo de mejoras salariales, a la espera de que se produzcan novedades en la mesa paritaria de mañana, tras el cuarto intermedio que se estableció el sábado.

Ayer los docentes marcharon por la costanera de Posadas para visibilizar su reclamo, y hoy volvieron a cortar la avenida Uruguay, luego de que el sábado se corrieran a las veredas, tras la orden de desalojo emanada del juez Ricardo Balor.

Durante toda esta jornada se realizan asambleas y marchas en distintas localidades y también hay cortes programados sobre las rutas nacionales 12 y 14, en San Pedro frente a la terminal en la ruta nacional 14; también en San Vicente, en la ruta 14 aunque a las 10.30 se hizo presente en el lugar personal del Escuadrón 49 San Vicente que, con orden de desalojo del Juzgado Federal de Oberá dejó sin efecto la medida de fuerza docente. La misma arteria, sufría otros cortes en Oberá y Salto Encantado, con medids que si bien manifiestan el descontento docente, provoca innumerables inconventientes en el resto de la población que no tiene nada que ver con el reclamo no con las soluciones.

La ruta nacional 12 también registra cortes y asambleas en el área de circulación, en Puerto Rico, Eldorado, Jardín América y Puerto Libertad entre otros. A la significativa merma en el turismo provocada por esta situación, también se afecta a colectivos, camiones y viajantes y vendedores que no pueden hacer sus giras de trabajo y por ende ven reducidos sus ingresos por porcentajes en las ventas.

Será hora en este país que todos los que reclaman, y con justo asidero por lo bajo de sus ingresos, busquen la manera de no afectar a sus pares que se ganan el sustento, trasladándose de un lugar a otro de la provincia por razones laborales.

Y en la parte que le toca a las autoridades, deben actuar con más diálogo y premura para resolver estas cuestiones, que más allá de porcentajes, afectan a aquellos que también los eligieron y depositaron su confianza en que resolverían los conflictos o inconvenientes que se planteen, porque es de imaginarse que si cada sector disconforme plantea sus quejas y reclamos de esta forma, la provincia se volverá inviable en cuanto a la libre circulación por rutas y caminos como lo establece la Constitución Nacional.

Foto: Primera Edición