Desde la cartera educativa provincial recalcaron la adhesión al programa nacional de «Una Hora Más». Sin embargo, el mismo ministro puso en tela de juicio su ejecución porque «dependen de los fondos que envíe Nación» ya que la iniciativa tiene impacto salarial en la masa docente.
Pese a la voluntad de Misiones de alinearse a la iniciativa, la implementación según afirmó el titular de la cartera, Ramiro Aranda, será progresiva. Esto se debe a que la provincia debe evaluar el cumplimiento y los plazos que tenga Nación para ejecutar el envío de partidas para las liquidaciones de los salarios docentes.
En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el ministro de Educación Ramiro Aranda aclaró que “estamos viendo una propuesta propia de la hora más, no es la propuesta que está ocurriendo en otras provincias”. Aranda recalcó que no adherirán ciegamente a la propuesta sino que la localizarán de acuerdo a la situación de Misiones; “estamos armando una propuesta de tutorías en contraturno”.
Aseguró que existe un diálogo con los gremios, aunque “el tema es tener la propuesta pedagógica acordada y poder avanzar con escuelas en toda la provincia”. En su implementación, respondió que aún no tienen un tiempo estimado, pero “si Nación autoriza, estaría bueno comenzar con algunas escuelas ahora, sobre todo para ver cuánto tarda el llegar el dinero y cómo es el tema de las rendiciones”. El resto de las escuelas de la provincia quedarían para el ciclo lectivo 2025.