Se lanzó la séptima edición del DeporBono este viernes en el Cepard con presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, el ministro de Deportes Aldo Steinhorst y más de 70 organismos deportivos que acompañaron la renovación del programa que permite que la comunidad contribuya con los clubes y federaciones comprando un bono de 2 mil pesos y participar del sorteo de un auto 0km.
La venta de los bonos «permitirá a las entidades deportivas contar con 200 millones de pesos», según estimó el ministro de Deportes de la Provincia, Aldo Steinhorst quien además consideró que es «un programa muy importante, sobre todo para los clubes, federaciones y asociaciones».


Renovación del RUED
Además, la cita fue marco para el relanzamiento del RUED y la invitación a las entidades a registrarse en la página https://deportes.misiones.gob.ar/ para poder actualizar toda la información de sus clubes y asociaciones de forma digital sin tener que trasladarse a Posadas. Hoy, desde la cartera dirigida por Steinhorst afirman que sólo 280 establecimientos están inscriptos por lo que es la oportunidad del resto de sumarse y contar con información precisa para visibilizar el real universo de los deportes en Misiones.
Sobre el Deporbono, los números son distribuidos entre las instituciones de toda la provincia, inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes. De esa manera, son las propias entidades las que comercializan los números en toda la provincia y la recaudación completa, sin contraprestación, queda a su disposición para diversas finalidades.
El valor del bono es de 2000 pesos, con una cantidad total de 100 mil, y el sorteo se realizará el 30/11/2024.