20 de julio de 2024

Declaran de interés provincial al Centro de Evaluación Municipal ADOS -2

Más de 100 familias pasaron por el Centro Municipal, un espacio para proporcionar diagnósticos precisos, y ofrecer asistencia a niños y niñas con TEA.

Ayer el intendente Leonardo Stelatto junto a la diputada Anazul Centeno entregaron la distinción que declara de Interés Provincial, al primer Centro Municipal de Evaluación de Trastornos del Espectro Autista ADOS-2. La misma fue expedida por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones por confiar en la labor que allí se desempeñan, para mejorar la calidad de vida de las personas.

El Centro Municipal de Evaluación Ados 2 está ubicado en el Centro de Atención al Vecino (CAV) de las calles Urquiza y San Martín. El mismo está destinado a niños que presenten indicios o riesgos que sugieran la necesidad de una evaluación para confirmar o descartar el diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista). Es importante destacar que la atención se centrará en chicos de 2 años y medio a 10 años. Actualmente este lugar desempeña un papel esencial al ofrecer una herramienta estandarizada y semiestructurada, para evaluar diversos aspectos, como la comunicación, la interacción social, el juego, el uso creativo de materiales y la conducta restrictiva repetitiva.

Para acceder a esta evaluación, los interesados pueden dirigirse a la recepción del CAV de Urquiza y San Martín, o bien comunicarse a través de sus otros canales de consulta a saber:
WhatsApp: El número habilitado es el 376-4327540 para consultas directas a través de esta popular plataforma de mensajería instantánea. Padres, madres y tutores pueden utilizar este medio para realizar preguntas, agendar citas y recibir información relevante.
E-mail: La dirección de correo electrónico centrodeevaluacionados2@gmail.com es una opción para aquellos que prefieran la comunicación vía e-mail.

En ambos canales es posible llevar un seguimiento específico y sobre todo de manera privada y confidencial, respecto al historial de quienes hacen uso del servicio. Y de esta manera realizar consultas y recibir diagnósticos y/o resultados evaluatorios integrales.

Ubicado en el CAV de las avenidas Las Heras y San Martín, el Centro de Evaluación ADOS 2 funciona de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 hs, con el objetivo de facilitar un diagnóstico temprano y proporcionar intervenciones oportunas. El equipo multidisciplinario, conformado por licenciadas en Psicopedagogía, licenciadas en Psicología, licenciadas en Trabajo Social y una profesional administrativa, está preparado para abordar cada caso con dedicación y expertos.