El gobernador Hugo Passalacqua creó el Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios, para financiar la adquisición de retroexcavadoras, camiones de basura, compactadoras, topadoras y/o tractores. Tal medida se conoció a través del decreto N° 922, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.
De acuerdo a lo consignado en el decreto “se ha decidido constituir un Programa Provincial a fin de facilitarles la adquisición de bienes de capital, para fomentar el desarrollo económico y sustentable, mediante la puesta a disposición de créditos blandos con condiciones financieras más favorables de las que actualmente ofrece el mercado”.
Dicho programa estará a cargo del Fondo de Créditos para la Pequeña y Mediana Empresa SAPEM como órgano responsable de la ejecución y se faculta al Ministerio de Hacienda a suscribir los convenios, adecuar el monto de financiamiento y los bienes objeto de programa, como así también, a adoptar todas las medidas y acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos.
Se financiará hasta el 100% del valor de la maquinaria vial con tope máximo de 380.000 dólares con un plazo de hasta 24 meses para los municipios de Primera Categoría y hasta 36 meses para los de Segunda Categoría; con un plazo de gracia de dos meses.
La tasa de interés será “la resultante de aplicar el 80% del promedio aritmético mensual simple de los valores de tasas Badlar publicadas por el BCRA en pesos de bancos privados. Los municipios interesados deberán adherirse al Programa y contar con autorización del Concejo Deliberante para contraer la deuda