25 de junio de 2024

Convocan para proyectos del Simposio de Investigación, Extensión y Desarrollo

Posadas será sede, en octubre, de un encuentro que busca consolidarla como polo científico y tecnológico.

Se abrió la convocatoria de proyectos para el Cuarto Simposio de Investigación, Extensión y Desarrollo Local, que se desarrollará en Posadas y reunirá a investigadores, extensionistas, docentes, estudiantes y actores del sector público y privado para debatir sobre los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad.

El encuentro está destinado a investigadores, extensionistas, Tesistas de Grado y Posgrado, becarios, equipos de cátedras, docentes y estudiantes avanzados de carreras de Nivel Superior, que tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta fines de mayo.

El simposio, que se desarrollará en el mes de octubre, tiene como objetivo principal fortalecer a Posadas como polo científico, educativo y tecnológico comprometido con el desarrollo socio cultural, económico y vinculado con las demandas y necesidades locales.

Tres ejes prioritarios:
Innovación urbana: Este eje busca abordar la planificación de la ciudad teniendo en cuenta el urbanismo, la sostenibilidad y el equilibrio de la comunidad con el medio ambiente.
Integración territorial: Este eje se centra en la creación de políticas y estrategias que promuevan el desarrollo equilibrado y armónico de la ciudad en su conjunto.
Economía del conocimiento e inserción global: Este eje busca impulsar el desarrollo de sectores estratégicos y emergentes a través de conocimientos y herramientas que permitan la creación de soluciones disruptivas a los desafíos locales.

Los interesados en participar del simposio podrán hacerlo en calidad de expositores o asistentes.

Expositores: Los expositores deberán presentar un trabajo de investigación, extensión o desarrollo que se inscriba en los ejes prioritarios del evento.
Asistentes: Los asistentes podrán participar en todas las instancias de exposición y debate.

Para inscribirse en el simposio, los interesados deberán enviar un mail a posadaspolocientifico@gmail.com. El tiempo límite para la presentación de proyectos es el 23 de mayo.

El 4to Simposio de Investigación, Extensión y Desarrollo Local es una oportunidad para conocer los últimos avances en investigación y desarrollo en Posadas, y para debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad. Se invita a toda la comunidad a participar.

Los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp al 376 4118045, también por medio de las redes sociales @agenciauni.posadas (en instagram) y/o Agencia Universitaria (en facebook).