18 de junio de 2024

Continúan las protestas de policías, docentes y autoconvocados de salud pública

Los reclamos y protestas continúan, y el diálogo se mantiene abierto, aunque ya se anunciaron los montos y fecha de pago de los haberes de mayo.

Tanto frente al comando radioléctrico, donde se cumplen siete días de la protesta de policías y del servicio penitenciario, provincial, donde se han sumado los docentes – que hoy adhieren al paro nacional de CTERA- y los autoconvocados de Salud Pública, que no aceptan el acuerdo paritario firmado por UPC y ATE para el sector, que cortan las calles frente al ministerio respectivo, se mantiene la protesta en reclamo de mayores incrementos en los haberes.

Esa actitud se sostiene a pesar que el gobernador Hugo Passalacqua anunció ayer la fecha de pago de los haberes de mayo, el aguinaldo y el FOPID correspondiente al quinto mes del año. Sin embargo desde fuentes oficiales se aseguró que se mantienen abiertos los canales de diálogo para seguir analizando los incrementos de junio.

A pesar de la fuerte lluvia que se desató cerca de las 4, los manifestantes se mantienen firmes en sus lugares, con alguna merma propia del cansancio y de la precipitación. De igual forma esa situación genera múltiples inconvenientes al trasportes público y a los pasajeros, que deben recorrer muchas cuadras fuera de su recorrido habitual para acceder a los servicios, que en tiempo de lluvia complica aún más el panorama.

Ayer el centro de la ciudad registró la marcha de los uniformados, docentes y de salud pública que marcharon desde Uruguay y Trincheras hasta Casa de Gobierno donde cada sector expresó los motivos de sus luchas y luego retornaron al lugar de protesta, pasando por la Jefatura de Policía donde efectuaron una vuelta manzana como abrazo simbólico.