El gobernador Hugo Passalacqua estuvo presente este lunes en Puerto Rico, con el objetivo de visitar el cuartel de Bomberos Voluntarios y entregar una nueva unidad de combate de incendios forestales. Luego, entregó los boletos de compraventa de terrenos en el barrio Santa Rita, realizada mediante un acuerdo entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y el municipio.
Acompañado por el intendente Carlos Koth, el gobernador provincial se acercó a la Capital de la Industria para la entrega del camión bautizado “Móvil 14” por el cuartel, que se dió bajo la conmemoración de los 10 años de la llegada de la primera unidad al cuartel de la ciudad.
La entrega fue beneficiosa, debido a que este fin de semana se intervino en dos focos de incendios forestales en el límite con el municipio de Garuhapé. Sobre los bomberos, Passalacqua indicó que son “un caso absoluto de ejemplaridad. Ellos dan ejemplos enormes. Dan su vida de forma gratuita por los demás”.
Luego, se movieron hasta el barrio Santa Rita, donde un total de 48 familias recibieron las escrituras donde certifica la titularidad de los terrenos, que son habitados hace más de dos décadas, con el esfuerzo del municipio, el Iprodha y las familias trabajadoras. Esto, le permite a las vecinos poder ingresar a un marco jurídico de regularidad dominial.
Según indicó Passalacqua, en la provincia ya fueron entregados 25.000 instrumentos de regularización dominial, con el esfuerzo y la cooperación de poder lograr un «espacio en el monte». A su vez, alentó a “cuidarnos entre todos. Para mí hay una sola forma de salir adelante, que es entendiendo que se sale entre todos. Que se sale en términos de la familia, el barrio, los vecinos y el pueblo. Nadie puede hacerlo todo solo. Todo se hace en conjunto. Y en este momento, repito, de dificultad, la salida es entre todos”.