25 de junio de 2024

Continúa la demarcación horizontal de cruces de bicisendas y ciclovías

El municipio busca conectar los tramos de ciclovías y bicisendas para facilitar el accesos desde los barrios al centro de la ciudad.

El Municipio continúa con la demarcación horizontal de los cruces de bicisendas y ciclovías en la ciudad. Recientemente, se realizaron trabajos en la bicisenda de la Av. Tomás Guido, en el tramo entre la Av. Alem y Centenario.

El objetivo principal es señalizar el carril para su uso, ubicado sobre la calzada, con el propósito de regular, advertir y prevenir el tránsito para ciclistas, vehículos y peatones. En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, se sigue extendiendo la red de ciclovías y bicisendas para conectar e integrar la ciudad. De esta manera, los ciclistas podrán realizar sus recorridos de manera segura y sustentable. Entre las metas principales se destacan la contribución al cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Además, se busca aumentar las conexiones entre los tramos de ciclovías y bicisendas existentes, facilitando el acceso de todos los barrios al centro de la ciudad. Posadas cuenta con más de 50 km en total de circuito, dividido en bicisendas, ciclovías y carriles de uso mixto para que todos puedan recorrer la ciudad de forma recreativa, saludable y sobre todo amigable con el medio ambiente.