La situación en la provincia no se modificó con respecto al paro de colectivos que se vivió este martes 8 de agosto, y Misiones continúa sin el servicio de colectivos de media y larga distancia.
Los conductores siguen sin recibir el sueldo adeudado, es por eso que se decidió que este miércoles 9 el paro de colectivos continuara, hasta que el panorama se modifique. No hay novedades acerca de cuando volverá el servicio, mientras que desde la UTA no se pronunciaron al respecto.
La medida se debe al reajuste del sueldo salarial con la nueva escala, como también al reclamo del bono salarial que se les prometió. De acuerdo a lo que manifiesta UTA en un comunicado, el gremio reclama un aumento escalonado de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre, además de los viáticos.
Por el momento, los usuarios deberán esperar a la resolución y buscar otras alternativas para poder movilizarse y no perder el ritmo de sus actividades.
Convocan marcha contra el paro de colectivos
El presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Rita, Gabriel Godoy, indicó que convoca a una marcha contra el aumento del boleto, en busca de mejoras en el transporte público. La convocatoria es para este jueves 10 de agosto, donde partirán hasta la Cámara de Representantes, para presentar una nota.
“Estamos pidiendo que se vuelva atrás con los tarifazos, que se revea otra vez, que haya un mejor servicio, un servicio nocturno, que se habilite transferencia hasta las 12 de la noche, porque hay chicos que van a la facultad y no tienen colectivos para llegar a sus casas. También que se extienda el importe de la carga y que haya plásticos de sube”, comentó el presidente de la comisión vecinal.