La Municipalidad de Oberá inició semanas atrás las obras para la construcción de una moderna parada unificada de colectivos. El proyecto busca agilizar y ordenar el tránsito del transporte público y de los automovilistas sobre la Avenida Sarmiento.
La misma estará ubicada a mitad de cuadra entre las calles Estrada y 12 de Octubre, frente a la histórica “Casa Boldú”. De esta manera, la inversión ampliará el espacio de estacionamiento y circulación que antes estaba destinado al transporte público.
Una vez puesta en funcionamiento, la nueva parada unificada absorberá las existentes ubicadas en las intersecciones de calle Estrada y 12 de octubre con la avenida Sarmiento. Al mismo tiempo, la obra brindará más seguridad y confort a los usuarios del transporte público en estos puntos de la ciudad. Además, sumará espacio de circulación peatonal y ampliará la zona de vereda, como también el mobiliario y la iluminación.
De esta manera, la Municipalidad brindará soluciones a la problemática de tránsito. “La nueva instalación tendrá una capacidad de espera para 100 usuarios”, detalló Pizzutti. Sobre los plazos de ejecución, señaló que el equipo técnico municipal estimó un lapso de entre 30 a 45 días dependiendo de las condiciones del tiempo.
Fuente: Municipalidad de Oberá