El Ministerio de Industria presentó su estrategia para consolidar el desarrollo productivo local, en el transcurso de la exposición brindada por el ministro Federico Fachinello ante los integrantes de la comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, como parte del tratamiento y análisis del Presupuesto provincial 2026.
Fachinello, explicó que la política industrial busca agregar valor a la materia prima y apoyar a los productores locales. “Venimos trabajando con una planificación estratégica, sobre todo escuchando qué necesitan los que van a ser beneficiarios de esta política pública”, dijo. Añadió que el ministerio trabaja en la apertura a grandes centros de negocios y en la formación de oficios para mejorar la calidad productiva de las empresas.
Además, Fachinello anunció la creación de una nueva diplomatura orientada a la producción de muebles finales. “Queremos que nuestro recurso humano se siga especializando y desarrollando. Con esto se fortalece el valor agregado de la industria”, afirmó. Además, el presupuesto presentado contempla una suba del 11% para 2026, incluyendo créditos productivos, mejoras en infraestructura y acompañamiento a los productores.
Foto: Marcos Otaño