Sin uninanimidad en los fallos por la disidencia de la jueza Viviana Cukla, hoy se conoció el veredicto del Tribunal Penal Uno en el juicio oral contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka por la imputación de los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
El ex diputado provincial por el partido Activar, Germán Kiczka, fue condenado a 14 años de cárcel; uno menos que la cantidad solicitada por la fiscalía durante los alegatos mientras que su hermano Sebastián fue condenado a 12 años por tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil.
Por parte de la defensa del ex legislador, su defensor, el abogado Gonzalo De Paula expresó que «la Justicia de instrucción no cumplió con el resguardo del secreto de sumario. Pero eso no es responsabilidad del Juzgado Penal: el principal responsable fue la Saic”.
De Paula reclamó -al igual que Eduardo Paredes, abogado de Sebastián – por la carátula de coautoría. «No se probó que hayan compartido el dominio del hecho ni que hayan repartido el material endilgado». También planteó la nulidad de la elevación a juicio, por considerar nula la acusación formulada por la fiscal Barronis durante la etapa de instrucción. «Sobre Germán, no hay tiempo, modo ni lugar respecto de los delitos».