18 de julio de 2024

Con la llegada de fondos nacionales se finalizarían 1.500 viviendas

Terminación de viviendas y de otras soluciones habitacionales implica la reactivación de la obra pública.

Tras la reunión del gobernador Hugo Passalacqua con el ministro Francos y su gabinete, el primer mandatario provincial destacó el valor de estos convenios para el desarrollo integral de Misiones, subrayando que estas inversiones mejorarán significativamente la infraestructura y la calidad de vida en la provincia, porque comprenden destintos rubros en la construcción. «Esto implica un gran impulso porque son obras que demandan fondos importantes, que nosotros no podemos encararlas o terminarlas con nuestros recursos»

En la semana interior pusimos en marcha la distribución de fondos para dstintas obras en los municipios para que las obras no se detengan, pero es indudable que para otras se necesita la llegada de fondos nacionales o de organismos internacionales».

En ese contexto, Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), comentó que “gracias a un trabajo que se viene desarrollando hace tiempo y que el gobernador concretó esta semana; se podrá dar continuidad a las obras que demandan mayor inversión».

Detalló que en lo que respecta al IPRODHA, “comprenderá la finalización de 1.449 viviendas, ubicadas en Posadas y el interior de la Provincia“. A lo que se sumará “la continuidad de 683 viviendas más, en la zona de Itaembé Guazú, que veníamos avanzando en un orden del 15% al 30%”.

Además, aclaró “se da continuidad a los contratos que teníamos vigente, con el objetivo principal de recuperar el empleo y la mano de obra. Es fundamental, tanto la solución habitacional como la generación de empleo genuino para nuestros obreros misioneros. Y también la movilización de las economías regionales a partir de la inyección de estos recursos a Posadas y los diferentes pueblos de la provincia”.