11 de octubre de 2024

Con el voto unánime de los legisladores, Germán Kiczka fue expulsado del parlamento

Los únicos ausentes en la votación fueron el detenido Kiczka y Pedro Puerta.

En sesión ordinaria, el exdiputado puertista Germán Kiczka fue expulsado de la Cámara de Representantes de Misiones. La decisión fue votada, de manera unánime, a favor del planteo impulsado desde el bloque renovador. De esa manera, la mano derecha de Pedro Puerta pierde su banca en el Parlamento misionero.

El hecho histórico, por la gravedad de los hechos que se le imputan al legislador de Activar, formó parte de la sesión ordinaria realizada este jueves en la legislatura. El único ausente en el momento de la votación, además de Germán Kiczka, fue Pedro Puerta.

En su fundamentación, la legisladora Anazul Centeno, a cargo de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara, recordó que “se solicitó a la justicia parte de las actuaciones, hemos cumplido los plazos procesales, se actúo con la prudencia que el caso requiere. Dentro de nuestras competencias hemos demostrado rapidez y seriedad en el tratamiento del tema”.

“Aún ante el acto más lesivo, la institucionalidad ha prevalecido y demostrado su fortaleza. La tolerancia es cero frente a estas aberraciones. Más allá del tipo del delito en términos penales, lo que este hombre ha cometido (por Germán Kiczka), amparado en su partido político que lo trajo hasta acá, es una estafa moral a los misioneros y misioneras”, calificó al escándalo protagonizado por Germán Kiczka.