En una elección interna que registró una bajisima asietencia de votantes, el diputado provincial Atiel Pianesi venció a la docente jubilada Rosario Anahí Schmidt y presidirá el Comité Posadas de la Unión Cívica Radical (UCR).
De los más 11 mil habilitados a votar, solo asistieron alrededor de 800 afiliados, una cifra mucho más baja que lo habitual, lo que marca una apatía de los correligionarios en un partido que no termina de definir su norte, y no transmite etusiasmo entre sus afiliados.
En el Comité Comunal, la Lista 1 Sumar Unidad, Pianesi superó a la Lista 3 Nuevo Radicalismo, de Schmidt (quien buscaba ser la primera mujer trans en presidir este organismo) por 479 a 108 votos. En tanto que que para la Convención Provincial la diferencia fue de 479 a 100 votos para el legislador.
Una vez más, en un momento de mucha incertidumbre, el radicalismo misionero vuelve a discutir un proyecto y elige sus autoridades en la provincia. En mi caso, fui honrado con el voto de los posadeños por más del 80%”, dijo Pianesi en sus redes sociales tras el escrutinio.