Ciervos Axis distribuido en abundante número, habitan hoy la tierra colorada y la problemática de su presencia – no son parte de la fauna local – no encuentra aún respuesta desde el gobierno provincial. Este miércoles en la sede del ministerio de Ecología se reunieron representantes de distintos sectores para buscar una solución integral.
Durante las últimas semanas distintas voces se alzaron para encontrar una solución. Desde los organismos dedicados a la caza propusieron que se habilite la posibilidad de cazarlos como herramienta sanitaria para lograr la limitación de su número mientras que otros, representantes de la fundación OHANA acercaron al ministerio la iniciativa vinculada con crear un santuario para la especie en Salto Encantado. La propuesta implica capturar, castrar y trasladar a los animales para que habiten allí y no puedan seguir creciendo poblacionalmente y evitar impactar en la biodiversidad de Misiones.
De momento, ni el ministerio ni el titular de la cartera de Ecología, Víctor Kreimer, han definido qué camino tomará la provincia con los ciervos axis. De hecho mientras Kreimer dedica sus energías a «hacer política» en pos de las elecciones provincial del domingo 22 de octubre, dos ciervos axis fallecieron en zonas urbanas luego de ser perseguidos por personas.
