La CGT Regional Misiones llamó a concentrarse este miércoles a las 15 en la plaza 9 de Julio, en sintonía con la protesta nacional en la Plaza de los Dos Congresos. El objetivo: rechazar el tratamiento de la reforma laboral en el Senado y “hacer presión” para que no se apruebe.
Críticas al proyecto
La delegada regional, Mirta Chemes, advirtió que la iniciativa “implica pérdida de conquistas históricas” y que “no hay trabajador al que no le vaya a afectar”. Señaló que los convenios individuales dejarían al empleado “en desventaja absoluta” frente al empleador y cuestionó cambios en vacaciones, horas extras y el esquema de indemnizaciones.
Unidad sindical
Chemes confirmó que ATE se sumará a la convocatoria y subrayó que “no se trata de protagonismo individual, sino de la unidad del movimiento obrero”. Desde la CGT Nacional, adelantó, se evalúan acciones judiciales si la ley avanza.
Crítica al modelo económico
Más allá de la reforma, la dirigente cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional, reclamando reactivación industrial y apoyo a las pymes. “El trabajador tiene que entender que con esto pierde todo: salud, vacaciones, indemnización y trabajo digno”, sostuvo.




