Este lunes, se procedió a la jura oficial de Carlos Giménez como nuevo Procurador General de la Provincia en reemplazo de Miguel Piñeiro que renunció en mayo de este año luego de 33 años en el cargo. El acto tuvo lugar en el hall de entrada del edificio de Tribunales de Posadas en un acto que contó con la presencia de los titulares de los tres poderes, funcionarios, familiares y amigos.
Junto a la Presidente Rosana Pía Venchiarutti estuvieron presentes Hugo Passalacqua, gobernador de la provincia de Misiones y Oscar Herrera Ahuad, Presidente de la Cámara de Representantes.
Víctor Hugo Marinoni, secretario general administrativo, procedió a la lectura del decreto de designación y la presidente del Superior Tribunal de Justicia tomó juramento a Giménez quien lo hizo por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Además Giménez exclamó “Por mi honor, por mis padres, por mi familia, por el amor de mis hijos y por respeto al pueblo misionero… sí juro”.
Hoy me toca otro rol dentro del sistema judicial, pero siempre velando por los derechos y garantías de nuestros ciudadanos”, dijo Giménez. Agregó que “cualquier dictamen con sensatez y objetividad es lo mejor para todos”.
“Siempre dije que los jueces debíamos hacer justicia afuera y adentro de los despachos. Creo que acercándonos a la gente los problemas son más fáciles de solucionar”, agregó el flamante Procurador General.
a Presidente del STJ, Rossana Pía Venchiarutti Sartori, brindó sus palabras y destacó la carrera del joven Procurador. “El doctor Giménez pasó a formar parte de la familia judicial y aquí me voy a detener porque uno es esclavo de lo que proclama y de lo que pregona“.