12 de julio de 2024

Baja el agua en el Soberbio y se vota con normalidad

Entre hoy y mañana un buen número de evacuados volvería a sus casas, salvo los pobladores costeros. Las elecciones con normalidad.

La población vivió momentos de angustia ante inusitada crecida del rio Uruguay que, solamente desde la comuna, debió evacuar a más de 250 familias. Otros grupos lo hicieron por sus propios medios, trasladándose a viviendas de sus familiares.

Hoy la localidad se despertó con la buena noticia que el caudal del río sigue en baja y son muchas las familias que estarían volviendo a sus hogares entre esta tarde y mañana.

Solo quedarían aquellas que residen en la zona muy próxima al río, que deberán esperar algunos días para ocupar sus viviendas.

Otra buena noticia es la habilitación del puente que comunica a El Soberbio con la zona norte, (camino al Moconá) que ya permite el paso de vehículo y de camionetas.

Las elecciones

Según el relato del intendente Roque Soboczinski, “todo marcha bien y con un buen caudal de gente votando, obviamente que la  crecida del río provoca algunos inconvenientes pero, la gente tiene la voluntad de sufragar”