20 de julio de 2024

Avanza proyecto de habilitaciones express de la municipalidad de Posadas

Esta iniciativa del Ejecutivo Municipal, aprobada hoy en la sesión del Concejo Deliberante comunal, busca implementar un sistema simplificado y 100% digital.

De esta forma, los comerciantes podrán obtener una habilitación provisoria en tan solo 24 horas, sin necesidad de trámites presenciales y sin costo alguno. Dos ordenanzas complementarias, que establecen esta nueva modalidad y la gratuidad del trámite, ya están vigentes y permitirán su implementación en el corto plazo.

En las próximas horas se espera la promulgación y reglamentación de ambas normativas, lo que dará plena vigencia a las nuevas Habilitaciones Exprés. Este proceso, completamente digital, se realizará a través de una plataforma online, garantizando mayor eficiencia y accesibilidad.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los comerciantes, la Municipalidad de Posadas ya está trabajando en la capacitación del personal involucrado y en los ajustes necesarios de la plataforma digital.

Este nuevo proyecto reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con la modernización y simplificación administrativa, promoviendo un entorno favorable para el desarrollo económico y la creación de nuevas oportunidades comerciales. Participan en este proceso las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Hacienda, Planificación Estratégica y Salud, asegurando un control integral y coordinado del proyecto.

Con la nueva normativa, la Municipalidad de Posadas continúa avanzando hacia una gestión eficiente, transparente y sostenible, en línea con sus estrategias de descentralización e innovación.