25 de junio de 2024

Avanza la regularización dominial del IPRODHA en Almafuerte

El gobernador participó del programa de regularización dominial del IPRODHA.

Ayer el gobernador Hugo Passalacqua entregó el título de propiedad de su vivienda a través del programa de Regularización Dominial del IPRODHA a una familia de Almafuerte. Durante la visita, primer mandatario conversó con los integrantes de la familia, y destacó cómo la obtención del título les brinda seguridad jurídica y estabilidad.

La visita se dio en el marco de una serie de entregas en Almafuerte que tienen como objetivo facilitar el acceso a la titularidad de las tierras para los residentes de la provincia. Passalacqua visitó el hogar de Mónica Lundin, una madre soltera que vive con su hijo y su nuera. Mónica es pensionada y, además de realizar tareas ad honorem en eventos municipales, trabaja en la chacra con su madre y ejerce como masajista.

Durante la visita, el gobernador resaltó que el programa de Regularización Dominial del IPRODHA no solo proporciona títulos de propiedad, sino que también fortalece el sentido de comunidad y pertenencia entre los beneficiarios, todo ello con el compromiso del gobierno provincial con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. “Es un momento difícil, en el que debemos cuidarnos más que nunca y ofrecer soluciones, aunque sean pequeñas, para los misioneros y misioneras, y especialmente para quienes están trabajando”, añadió y dirigiéndose a la beneficiaria expresó: “Me alegra poder decir esto y quería decírtelo en persona”. Passalacqua también dialogó con otros beneficiarios del programa y de la entrega de viviendas en la zona.

UNA INICIATIVA QUE BRINDA SEGURIDAD JURÍDICA

Entretanto, el presidente de IPRODHA, Juan Carlos Pereira, expresó que “hoy estamos acá en Almafuerte, continuando con el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA. En este caso, estamos entregando tres títulos de propiedad a familias de la localidad. Esta es una muestra más de cómo el Estado sigue apostando a la regularización dominial, una de las soluciones habitacionales promovidas por nosotros, que brindan seguridad jurídica a las familias. La ONU define ésto como una de las bases fundamentales para que una vivienda sea digna, y nosotros seguimos por este camino, trabajando”.

“Estos tres títulos se suman a los 20.000 que hemos entregado en los últimos años, con un promedio anual mínimo de 3.000 títulos. Gracias al esfuerzo de todo el equipo del instituto, seguimos materializando la entrega de títulos. Esta experiencia de visitar casas, conocer a los vecinos y estar en contacto con ellos, es una gran satisfacción para nosotros, como funcionarios y parte del equipo del IPRODHA. Poder estar cerca de la gente y ver el valor que tiene para las familias el acceso al título de propiedad es una satisfacción enorme que no se puede describir con palabras”, agregó.