El Comité de Cuenca Forestal Yabotí se reunió el miércoles en la localidad de El Soberbio. Fue el cuarto encuentro, oportunidad en la que se avaló el Plan de Trabajo para la gestión de la CF presentado por la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad.
El Ministro de Ecología, Martín Recamán, y el Viceintendente local, Ricardo Leiva, estuvieron presentes y participaron de la actividad.
La Cuenca es un proyecto que se enmarca en el Programa de Pago de Resultados REDD+ Argentina, financiado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Cuenta con representantes de una veintena de actores de la cadena de valor forestal, incluyendo propietarios de bosques, aserraderos, obrajeros, entidades públicas y privadas y educativas.
En la última reunión, coordinada por el asesor del Ministerio de Ecología, Dr. Augusto Abdulhadi, se respondieron inquietudes y consultas de los distintos sectores.
La Fundación Bosques Nativos Argentinos detalló la dinámica de trabajo prevista, que derivará en la elaboración de un plan de inversiones para recibir el 1,5 millón de dólares previstos por el Fondo Verde del Clima para el manejo sostenible de cuencas forestales.