19 de septiembre de 2024

Aumento aprobado para policías y penitenciarios

Los aumentos acordados aplican para abril y mayo.

La Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial acordaron con el Gobierno un incremento salarial en dos cuotas, a pagar en abril y mayo que impactará tanto al personal activo como al retirado y se prevée una revisión en julio.

¿De cuánto son los aumentos?

El primero de los incrementos será de $2.757,47 en el básico para el agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías, incluyendo cadetes.

El segundo, planificado para el mes de mayo, será de $2.171,51 en el básico para el agente de policía y en forma proporcional para las demás jerarquías.

Ambos aumentos impactarán también en los sueldos del personal retirado en idéntico porcentaje y fechas.

Otros de los puntos a tener en cuenta son que en mayo próximo se pagarán los servicios adicionales pendientes de 2022; y que los sueldos adeudados a la promoción de agentes de policía designados a partir de 1 de Septiembre del 2022 se abonarán de la siguiente forma: en mayo el retroactivo de septiembre de 2022 y en junio el de octubre.

Próxima negociación salarial: julio

La revisión salarial se pactó para la semana del 3 de julio, cuando se acordarán los aumentos de ese mes y los siguientes.

Temas de la nota