A partir del 1° de agosto, la Agencia Tributaria Misiones (ATM) eliminará la tasa administrativa en trámites claves. Esta medida concreta y de impacto directo alcanza a más de 60.000 gestiones mensuales que ahora serán más simples, más rápidas y sin costo para los contribuyentes que las realicen.
Hasta ahora, cada gestión digital realizada en la plataforma de ATM implicaba el pago de una tasa administrativa de $1.700. Esto incluía trámites tan cotidianos como la actualización de datos, la solicitud de un estado de cuenta o la emisión de certificados. En muchos casos, un mismo usuario debía realizar dos o tres trámites distintos, lo que podía implicar un gasto de varios miles de pesos por una simple regularización.
Desde agosto ya no se cobrará ninguna tasa administrativa por realizar trámites claves. La medida beneficia directamente a ciudadanos particulares, profesionales, comerciantes, pymes y empresas de toda la provincia.
“Esto es más que una simplificación administrativa: es un alivio real para quienes necesitan hacer trámites. Se ahorran tiempo, dinero y frustraciones”, explicó Belén Gregori, vocera de la Agencia Tributaria Misiones.
Más eficiencia, menos trabas
Según datos de la ATM, se realizan más de 60.000 gestiones mensuales a través de su plataforma digital. La eliminación del costo administrativo no solo tendrá un impacto económico, sino también en la experiencia de los usuarios.
Se espera una reducción significativa en los tiempos de espera, menor fricción en la navegación digital y una mejora sustancial en la relación entre el ciudadano y el Estado.