20 de julio de 2024

Aprobaron creación de la Escuela Municipal de Ambiente

La creación de la Escuela Municipal de Ambiente con el objetivo de formar y capacitar a los ciudadanos en materia medioambiental.

Durante la sesión ordinaria de hoy los concejales aprobaron la creación de la Escuela Municipal de Ambiente en Posadas, con el fin de ofrecer a la ciudadanía formación y capacitación específica en materia de ambiente y educación ambiental.

La misma tendrá sede en central y permanente en el Jardín Botánico Alberto Roth de la ciudad y tendrá como objetivo brindar información y capacitaciones específicas en distintos ámbitos, acerca de cuestiones vinculadas al ambiente para su mejoría o cuidado.

Además, entre sus objetivos, promoverá prácticas que revaloricen la flora y fauna nativa a través de producción de plantas nativas, plantas aromáticas, plantas medicinales e incentivará la formación de estudiantes secundarios brindándoles conocimientos en gestión de residuos, protección de cuencas hídricas, usos del suelo, y otros vinculados a la temática.

Complementando la visión provincial que pone en foco acciones más amigables con el medio ambiente, «la Escuela Municipal de Ambiente viene a mejorar el compromiso de la ciudad y los ciudadanos ya que esto se construye desde diferentes ámbitos», destacó el cjal. Héctor Cardozo, uno de los autores del proyecto.

«Es importante ir adaptando todos los conocimientos que vamos adquiriendo a la realidad medioambiental. Además, que los chicos de la secundaria puedan salir y aprovechar ese espacio para concientizarse y vivirlo», añadió el edil.

Siguiendo los mismos lineamientos de cuidado de medio ambiente, se aprobó la creación del inventario de gases de efecto invernadero (IGEI), como instrumento de la planificación estratégica local para evaluar anualmente el nivel de emisiones en nuestra ciudad.