20 de julio de 2024

Acto por la Independencia y aniversario de la ciudad de Oberá

Las actividades comenzarán a las 9h con la celebración del Tedeum por parte del Obispo Damián Bitar.

Mañana martes 9 de julio, se celebran 208 años de la Declaración de la Independencia Nacional en Tucumán y el 96 Aniversario de la Fundación de Oberá, con la realización del Tedeum, acto protocolar y desfile cívico militar

Las actividades comenzarán a las 9h con la celebración del Tedeum por parte del Obispo Damián Bitar, con la presencia de autoridades, representantes de distintos cultos religiosos y público en general, que se desarrollará en la Catedral San Antonio.

Mientras que, para las 10 horas, en el Centro Cívico Manuel Belgrano, se realizará el acto patriótico con posterior desfile cívico militar.

Durante el acto, se entonará el Himno Nacional Argentino, la canción oficial de Misiones, Misionerita, luegose depositará ofrendas florales y se realizará un minuto de silencio. El discurso estará a cargo del Intendente Pablo Hassan.

El desfile será encabezado por María Isabel Beitia, rememorando el primer desfile de un 9 de julio en Oberá. Las personas que lo protagonizaron ya no están, pero a la inmigrante española la acompañarán nietos y bisnietos de aquellas personas que forjaron la Ciudad de Oberá.

Participarán de dicho desfile las Colectividades que presentan a sus reinas ante la comunidad, Gendarmería, Policía, Penitenciarios, una sección de cadetes del Liceo Storni, colegios secundarios, terciarios y universitarios, veteranos de Malvinas, Arqueros de Oberá (Tiro con arco y flecha),  delegaciones del OTC, Camem, Lalcec Oberá,, Boys Scouts, Club de Leones, Bomberos Voluntarios, autos clásicos, Grupo 4×4 Oberá, comisiones barriales, escuelas deportivas municipales, inspectores de tránsito y operarios de obras públicas.

Habrá entrega de reconocimientos a vecinos destacados e instituciones, como a la EPET por cumplir 70 años y el Centro Polivalente de Artes que celebra su 50 aniversario. También serán reconocidos Teófilo Acosta, del Grupo Amigos de lo Nuestro, la supervisora jubilada María del Carmen Jalil, el ingeniero Edgardo Dalmasso y Mirtha Santander de Montero.

Luego del desfile, los jóvenes estudiantes, integrantes de la Asociación Centro de Estudiantes del Departamento Oberá y de la Subcomisión Juvenil de Colectividades, ayudarán sirviendo chocolate a los presentes.