10 de septiembre de 2024

A partir de septiembre las motos abonarían estacionamiento en Posadas

Tal medida regiría en el área delimitada por las cuatro avenidas.

Luego de varios años, la Municipalidad de Posadas, avanza en el reordenamiento del tránsito en Posadas, ya que se decidió – aunque falta el decreto reglamentario- que a partir de septiembre las motocicletas deberán abonar el SEM para poder estacionar en las zonas delimitadas por el sistema.

Esta medida, reclamada hace tiempo por quienes forman parte del universo del tránsito posadeño, viene a poner en pie de igualdad a todos los actores, aunque a decir verdad, también el municipio debería ejercer con mayor firmeza su poder de policía para todos aquellos que estacionan donde les da la gana, especialmente en horarios de entrada y salida a los colegios, ante la anuencia y pasividad de los inspectores, que si son celosos para aplicar las multas a aquellos que no pusieron o se olvidaron de poner en marcha el SEM en su vehículo.

De acuerdo a lo manifestado por Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, el costo sería del 50 por ciento del que se le cobra a los automovilistas en razón del menor espacio ocupado y se podría tarifar de otra manera, en cuanto al tiempo de cobro y agregó » tenemos casi 1.400 espacios de motocicletas reservados y destinados desde el municipio en las cuatro avenidas, más de 90 lugares para motos. Vamos viendo el incremento que está teniendo la cantidad de motocicletas en la ciudad y sobre todo en el centro”. Aunque omitió decir, que tantas motos en el centro se constituyen en un problema hasta ahora sin solución, puesto que estacionan entre autos generando no sólo imposibilidad de estacionamiento a los coches, sino que a veces se generan situaciones cuasi violentas porque resulta complicada sacar los autos por la presencia de las motos.

El funcionario aclaró que se hacen multas permanentemente, cosa que no parece tan real, porque o no se las cobran o no se las hacen, porque ya forman parte de la escenografía posadeña sin que haya podido mejorar o modificar tal situación.

Foto: El Territorio