A pesar de la reiteración de las lluvias, avanzan a buen ritmo las obras de remodelación del Mercado de Villa Urquiza, por parte de la Municipalidad de Posadas, con el objetivo de darle mayor funcionalidad, seguridad y modernizar sus instalaciones, para adaptarlo a los nuevos requerimientos y necesidades de los consumidores.
En estos días se está trabajando en la infraestructura necesaria para la seguridad e higiene en la manipulación de los alimentos, dividiéndolas por sectores. Habrá un nuevo sector de carga y descarga para la materia prima que ingresa al local; se han incorporado e instalado cámaras frigoríficas y se ha establecido una zona específica para retirar los residuos y que estos no estén en contacto con la circulación de los compradores.
Una de las novedades que tendrá este nuevo esquema de comercialización se dará en la incorporación de un sector para la gastronomía, es decir la gente podrá consumir distintos platos y productos en un área especialmente delimitada a tal fin.

En las obras, se incluyó una oficina para la atención administrativa y se aumentó el número de boxes para comercializar productos, y se renovó todo lo referido a la instalación eléctrica, con la incorporación de luces de emergencia estratégicamente distribuidas.
Una de las tareas primarias fue la reparación del techo y las cañerías de agua, que ahora permitirán el uso de agua fría y caliente, lo que conllevó el reemplazo de toda la grifería existente.
Calle Paseo
Más allá de las obras estrictamente vinculadas con el funcionamiento del centro de comercialización de Villa Urquiza, también se realizan obras para la concreción de una calle Paseo, que permitirá dotar de mayor comodidad a la circulación de los visitantes. Estas obras rodean al edificio por calles Florencio Sánchez y Herrera, para lo cual se restringieron los sectores de estacionamiento, a través de la instalación de bolardos.

De acuerdo a la avance de estas y otras obras como las señalizaciones e iluminación externa se prevee una pronta inauguración.