07 de septiembre de 2024

Morir por frío también en Posadas

Preocupa la quietud de los organismos responsables ante una situación que podría haberse prevenido.

Misiones pese a su habitual clima tropical, es también víctima de la ola de frío que azota al país y que se extiende por fuera de cualquier registro que se tenga. Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que “la parte de frío más extremo a nivel nacional ya está pasando y de a poco se van a ir elevando las temperaturas”. 

Pese a la prometedora afirmación del SMN, en Misiones las temperaturas bajas se cobraron una vida. Es que este viernes por la noche, en la capital de la provincia, ocurrió un deceso por causa del frío.

La víctima, una persona de 54 años, fue hallada bajo la lluvia, en la vereda de un domicilio de Posadas del barrio Fátima.

Preocupa que desde el gobierno provincial no exista, al menos hasta este momento, un operativo preventivo ni comunicación relativa a un plan para trabajar en anticiparse a situaciones como la registradas la noche pasada. Una muerte evitable que debe sentar precedente para que los responsables recuerden el rol que ocupan y actúen en consecuencia.

Una provincia que lleva al frente su innovación, juventud y búsqueda de concordia entre todos los actores y sectores sociales no puede dejar atrás a los más vulnerables.