08 de julio de 2024

Por conflicto gremial, Encarnación puede quedar sin energía

Los trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Itapúa (Paraguay) han cerrado las oficinas regionales y abandonado sus puestos en las subestaciones.

El dirigente regional del Sitrande, Ángel Carballo, ha informado que los funcionarios de las oficinas regionales dejaron de trabajar a partir de las 12h y se están manifestando frente al edificio. Por otro lado, los operarios de las subestaciones ya han abandonado sus puestos. Esta medida ha sido tomada tanto en Encarnación como en San Pedro del Paraná.

Carballo ha expresado su preocupación, afirmando que «en cualquier momento el país se puede quedar sin energía eléctrica», ya que, en caso de un problema, la falta de personal en las subestaciones dificultaría evitar cortes masivos.

Además, Carballo ha mencionado la sorpresa que les ha causado el tratamiento de la ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones, y ha criticado a la clase política por actuar «como unos verdaderos bandidos» al tomar decisiones sin previo aviso y perjudicar al pueblo.

Fuente: Más Encarnación