05 de julio de 2024

Nuevo traspié en el vínculo con China

Dijo a la prensa japonesa que el gobierno de Javier Milei reducirá el comercio con el gigante asiático «sólo a la compra y venta de empresas privadas a empresas chinas».

Luego de que el gobierno chino desmintiera que los camiones arribados esta semana al país eran para la lucha contra el Covid como informó el vocero presidencial Manuel Adorni, el vínculo Argentina – China suma un nuevo traspié luego de los cruces entre los dichos de la canciller de Diana Mondino y la reunión que mantuvo con Miao-hung Hsie representante de Taiwán.

Ahora, Mondino decidió sumar otro capítulo polémica en declaraciones a la prensa japonesa diciendo que el gobierno de Javier Milei reducirá el comercio con el gigante asiático «sólo a la compra y venta de empresas privadas a empresas chinas» y planteó: «El gobierno argentino no debe interferir como en el pasado con el gobierno anterior decidiendo quién comprar, qué comprar, a qué precio».

 «No podemos ganar mucho trabajando juntos con algunos países que no son democracias liberales», marcando un profundo sesgo anti el gigante asiático sumando además, que lo hizo desde Japón país que mantiene enemistad con China desde hace décadas.  Raramente en su agenda oficial figura un viaje a China en el mes de abril para suavizar resquemores, incluso tras estas nuevas declaraciones.