05 de julio de 2024

Las centrales obreras francesas marchan el 24 de enero a la embajada argentina en París

En Francia se suman a la convocatoria de paro realizada por la CGT.

central sindical

En Francia se suman a la convocatoria de paro realizada por la CGT. Las principales centrales sindicales francesas marcharán el próximo 24 de enero a la embajada argentina en París en solidaridad con la CGT, que convocó a un paro general ese mismo día en rechazo al DNU firmado por el presidente Javier Milei y la Ley Ómnibus que envió al Congreso.

Agrupadas en la denominada ‘intersindical’, la Confédération française démocratique du travail (CFDT), la Confédération générale du travail (CGT)Force Ouvriere (FO)Fédération Syndicale Unitaire (FSU), la Unión nationale des syndicats autonomes (UNAS) y la Union Sindicale Solidaires emitieron un comunicado en el que expresaron su solidaridad con los trabajadores y sindicatos de la Argentina.

Estas agrupaciones también se habían levantado contra las reformas provisionales impulsadas por Macron que terminó aplicando por decreto.

En el comunicado divulgado compartieron su preocupación por la democracia y los derechos fundamentales de los ciudadanos argentinos. «Estas medidas cuestionan los fundamentos democráticos del país, rompen con la separación de poderes y violan la Constitución argentina«, agrega el texto, al mismo tiempo que advierten que «el decreto también pretende desmantelar los servicios públicos y la protección social, con el despido ya de miles de funcionarios argentinos, e implantar una austeridad que devastará el modelo social argentino y los derechos e intereses de los trabajadores y las trabajadoras de Argentina».