La Secretaria antidrogas del vecino país confirmó, el pasado viernes, las cifras del decomiso récord de marihuana en el país.
Según el recuento, el abordaje realizado el pasado miércoles, durante la Operación Umbral, resultó en la confiscación de 88.991 kilos.
Según las investigaciones, la droga tenía su origen en Curuguaty, en el interior de Paraguay, y tenía como destino la frontera con Guaíra (PR) y Mundo Novo (MS).
Los narcóticos se transportaban en un convoy de 19 vehículos, que fue interceptado por las autoridades. Se desató un tiroteo y un hombre que viajaba en uno de los vehículos de los traficantes resultó muerto. Cinco personas fueron detenidas.
Anteriormente, el récord de incautaciones de marihuana en Paraguay ocurrió cuando , agentes antidrogas retiraron de la circulación 57 toneladas de la droga de una sola vez.
En Paraguay se están llevando a cabo investigaciones sobre la propiedad de las drogas. El hecho de que las pastillas estuvieran identificadas con diferentes colores podría sugerir, por ejemplo, la existencia de un consorcio criminal.
Las autoridades paraguayas también investigan sospechas de que agentes de policía «despejaron» el terreno para el paso del convoy. Según el Ministerio del Interior, 40 policías enfrentarán procedimientos administrativos relacionados con el caso.
Fuente: H2FOZ




