08 de julio de 2024

Ataque israelí en un campo de refugiados deja 145 muertos en Gaza

Los ataques no cesan y se estima que más de 8500 palestinos han muerto desde que inició el conflicto.

israel hamas

El conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas, no para de sembrar muerte. Ayer se conoció un nuevo bombardeo del Ejército israelí sobre un campo de refugiados dejó un saldo de al menos 145 muertes. El ataque sobre Yabalia, que se encuentra al norte de la Franja de Gaza, provocó también cientos de heridos.

Del total de los fallecidos, al menos 90 fueron llevados al Hospital Indonesio de la Franja, mientras que otros 55 fueron transportados al centro Kamal Adwan, ambos en el norte del enclave. Las autoridades no descartan que el número de muertos pueda ser superior, ya que todavía hay personas desaparecidas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Estados Unidos y Qatar han mantenido en los últimos días una serie de reuniones para la liberación de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza y para un posible intercambio de prisioneros entre las partes.

El objetivo del ataque

De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo de defensa de Israel el objetivo del ataque era Ibrahim Biari, comandante del Batallón Central de Jabalia de Hamas a quien consideran uno de los responsables ataque del 7 de octubre. Según afirma el comunicado numerosos líderes de Hamas fueron impactados por el ataque.

Por otra parte, las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamas, informaron que el ataque provocó la muerte de siete rehenes, tres de ellos con pasaporte extranjero.

Foto: ElPais Es.