La Policía Federal Argentina (PFA) llevó adelante este martes una serie de allanamientos en distintas sedes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), la Superliga Argentina de Fútbol y más de 30 clubes, entre ellos Racing, Independiente y San Lorenzo. La medida se enmarca en la causa que investiga a la firma Sur Finanzas.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el Club Excursionistas, que emitió un comunicado aclarando que “en el día de la fecha se realizó en nuestra institución el requerimiento de determinada documentación en el marco de la investigación judicial que involucra a la empresa Sur Finanzas”.
La entidad precisó que “el único vínculo existente con dicha firma ha sido un acuerdo de sponsoreo” y remarcó que “el club no mantiene con la empresa investigada ningún tipo de relación societaria, financiera ni administrativa”.
Los procedimientos forman parte de una investigación que busca determinar el alcance de los vínculos entre la empresa y el entramado institucional del fútbol argentino. La causa, que ya involucra a múltiples actores, abre un nuevo capítulo en la relación entre el deporte y los controles judiciales, con impacto directo en la transparencia de las instituciones.




