En el inicio del fin de semana las petroleras YPF y Shell remarcaron nuevamente el valor de su producto en un 15% que se acumula con el incremento de inicios de noviembre. La petrolera estatal aplicó esta suba en toda la provincia mientras que Shell lo hizo en Posadas y Oberá.
Misiones de este modo queda nuevamente con valores por encima de la media ya que a nivel nacional el promedio de la suba ronda el 10%. Así, la nafta súper en Posadas vale $390, la Premium $487 el litro y la diésel Premium $535.
A principios de mes, también hubo una suba a posteriori del fin del acuerdo del Programa Precios Cuidados para Hidrocarburos. En esa oportunidad, tras algunos días de colas y faltante en todo el país, Sergio Massa intimó a las empresas a brindar combustible en sus estaciones de servicio en lugar de exportar la gran mayoría del crudo al extranjero.
Los precios en las ciudades de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y Apóstoles guardan similitudes aunque la ciudad de las Cataratas ofrece una mínima disminución – $2 pesos – en el diésel ($425 ante $427). Así, el esquema de precios se ordena con un $395 para el litro de nafta súper, la premium (Infinia) en $493 el litro y la Infinia diésel $550 el litro.
El caso de Shell
En el caso de las estaciones Shell, en principio el incremento del 15% se dio solo en Posadas y Oberá. Hace algunas semanas la empresa había retrotraído sus precios por los incrementos que realizaron durante el programa Precios Cuidados y para mantener un precio competitivo ante YPF.
¿Cuánto cuesta en Posadas? La nafta súper $382 y la premium $545 el litro. Por otra parte, el diésel premium llegó a $605 el litro.
¿Cuánto cuesta en Oberá? La nafta súper quedó en $450,3 y la premium $527,2 el litro de combustible. En el caso del diésel, el común se encuentra actualmente en $484,6 el litro, mientras que el V-Power Diésel (premium) ya llegó a $592 el litro.