El trámite de realizar la verificación técnica de un auto en Misiones desde este mes de marzo cuesta un 50% más caro que el mes previo. El valor desde hoy pasó de 12.200 a 18.300 pesos, acumulando un 100% de incremento solamente en este verano si se lo compara con diciembre.
El director de la planta Posadas Control Vehicular (PCV), el ingeniero Danielo Vicente, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “en diciembre habíamos tenido el último reajuste y hoy (ayer) entró en vigencia esta actualización”.
«Hoy por hoy en todas las plantas de VTV se utilizan motores trifásicos y el costo de la energía para que funcionen esos motores es bastante elevado, al igual que todo lo que sea mantenimiento permanente de las bombas hidráulicas para los motores que tienen las placas de holgura. El precio del lubricante que se utiliza se disparó bastante, se debe agregar el incremento del salario del personal en toda esta cuestión y creería que podría haber aumentado un poquitito más el valor de la VTV pero eso siempre lo define el Gobierno en conjunto con los propietarios de los talleres”, expresó Vicente.