Los datos surgen de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) que realizó un relevamiento sobre los 10 millones de boletos emitidos durante los tres días posteriores a la posibilidad brindada por el ministerio de Transporte de la Nación de renunciar a los subsidios estatales.
Del total, solamente 133 usuarios de colectivos decidieron aplicar a la baja de subsidios y abonar el pasaje de forma completa al valor de $700 pesos, en lugar de los $53 que se abonan hoy con la ayuda económica que proporciona el estado a quien necesite viajar.
En el caso del tren cuyo valor actual se estima entre $11,57 y $52,95 en el AMBA y el precio sin subsidio iría desde los $655 hasta los $1.100, la misma asociación informó que no se emitió ningún boleto de tren sin subsidio tras tres días de disponer de la opción de abonar tarifa completa.
¿Cómo renunciar al subsidio en el transporte?
Para solicitar la baja del subsidio podrá completar el formulario de renuncia al subsidio que se va a encontrar en la web de SUBE (argentina.gob.ar/SUBE).