A raíz del incremento en el precio de la hacienda en pie y la aceleración de la inflación en julio, se comienza a hablar de una probable suba en el precio de la carne con el inicio de agosto. Esto actualizaría los valores del sector que reclama estar atrasado respecto a los valores de la inflación.
Cómo un efecto dominó, la aplicación del denominado ‘dólar maíz’ trajo aparejada la suba del costo de la hacienda en pie. Ahora, estos cambios en los precios llegarían al consumidor durante esta primera semana de agosto.
Si bien la carne vacuna viene subiendo sus precios por debajo de la inflación, tanto este producto como otros alimentos sufrirían incrementos al iniciar este nuevo mes. Días atrás Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, se había referido al costo de la carne señalando que tenía un retraso de entre 40% y 60% respecto a la inflación.
¿Suben otros precios?
Desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA) señalaron que la suba en el dólar maíz no solo afectará a la carne vacuna sino que también repercutirá en el precio de la carne de cerdo, el pollo, los huevos y la leche.
Respecto a cuánto sería el aumento concreto, se indicó que podría rondar los $150 para la carne de vaca desde esta semana. Así mismo la Cámara aclaró que los demás productos pueden o no sufrir cambios en sus precios.