El anuncio de ampliación de créditos de la ANSES para trabajadores y jubilados informó el incremento de hasta un 150% en los montos máximos. A partir del 6 de noviembre, jubilados y pensionados podrán solicitar créditos hasta $600.000, mientras que los trabajadores en relación de dependencia lo harán con el máximo de $1.000.000.
Para solicitar los créditos ANSES para trabajadores y jubilados existen una serie de requisitos informados por Sergio Massa y Fernanda Raverta, titular del organismo, para acceder.
Créditos ANSES: los requisitos
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a seis meses.
- Ser trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA) y que la declaración jurada realizada por tu empleador se corresponda con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo que realizás. Esto significa que no tenés que estar declarada como trabajador en periodo a prueba, ni tu actividad no debe desempeñarse de manera eventual, discontinua o de temporada. Para verificar lo declarado por tu empleador, ingresar a Mis Aportes en Línea.
- Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
La ampliación de los créditos que ofrece el organismo para trabajadores y jubilados se podrán solicitar desde el 6 de noviembre en la web de ANSES.