La empresa automotriz Mercedes-Benz anunció la construcción de una nueva fábrica en Zárate para su unidad de negocios de Camiones y Buses. En el lugar actualmente ya se encuentran trabajando en la construcción de su centro de distribución de repuestos, espacio que, aseguraron, desde finales de este primer trimestre del año estará listo.
La inversión para esta iniciativa ascenderá a US$110 millones y remarcaron que “todas las operaciones que están hoy en Virrey del Pino, la producción de los camiones Accelo (de distribución urbana), Atego (larga distancia), buses urbanos con motor delantero y trasero y la planta de remanufactura Reman, a partir de marzo de 2026 estarán mudados a la planta de Zárate”.
Autoridades de la compañía en el país indicaron que el nuevo Centro Industrial de Zárate de la automotriz albergará la producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF, operación industrial que hoy se lleva adelante en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino de Mercedes-Benz (donde la división de autos produce el utilitario Sprinter).
“Cuando uno hace una inversión en una planta está pensando en proyecciones a largo plazo. Creemos que si se acomodan ciertas variables macroeconómicas podemos volver a tener un mercado de camiones arriba de 20.000 unidades anuales, y unos 3500/4000 buses por año, algo totalmente razonable y de mínima renovación”, sentenció Raúl Barcesat, CEO de la filial local de Mercedes-Benz Camiones y Buses.