Las acciones de empresas argentinas tuvieron una suba pico del 32% tras el triunfo de Javier Milei como presidente electo. El alza de los ADR es la primera reacción tras el triunfo de Milei; el dólar cripto -en constante actividad- se vende en este momento a $980 y el riesgo país cae hasta los 2340 puntos básicos.
YPF, lidera las subas escalando un incremento del 32,71%. El viernes cerró en US$10,73, mientras que actualmente se ubica en los US$14,24.
Pampa Energía, la empresa fundada por Marcelo Mindlin, presenta una suba de sus acciones de 23,9%, mientras que la cotización de Central Puerto, otra compañía proveedora de energía eléctrica, se dispara 24,4% y Transportadora de Gas del Sur (TGS) sube 23,2%.
Tenaris, del grupo Techint, sube apenas 1,18%. Edenor, por su parte, la empresa de distribución eléctrica perteneciente a los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, crece 18,4%.
Los bancos al alza
Banco Macro, de la familia Brito, tuvo una suba de 22,4%; del Grupo Financiero Galicia, un aumento de 25,3%; BBVA Argentina, experimentó incrementos del 21,3%, y Grupo Supervielle subió un 18,01%.
Mercado Libre a la baja
A diferencia del resto de las empresas, la fundada por Marcos Galperín la ola de subas no le impactó de forma directa. Es la única que sufrió una leve baja en su cotización al comienzo de la mañana, pero luego se puso en línea con el resto de las compañías nacionales y ahora sube 1,8%.