Vía redes sociales Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, anunció que propondrá la incorporación de Argentina al BRICS, el grupo de economías emergentes integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Para Lula la incorporación de Argentina podría ayudar a superar la grave crisis económica. Ya que se propondría una estrategia ‘más serena, madura y menos pragmática’ como establecen las reglas de hoy, ‘que solo favorecen al sistema financiero’.
El presidente brasileño dirigió sus críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI) diciendo que con los préstamos del FMI, el país deudor queda preso y no puede salir.
Actualmente el mandatario está en Johannesburgo en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los BRICS. Fue en ese marco que expresó que la ampliación del foro será uno de los temas del encuentro.
En el encuentro se abordarán cuestiones de relevancia global, como la exploración de nuevos miembros y la búsqueda de vías para llevar adelante la desdolarización de la economía mundial.