Otra mala noticia para los bolsillos de todos los argentinos en general y para los misioneros en particular, desde el viernes próximo volverán a aumentar los peajes en las rutas nacionales, pero esta vez el sacudón será muy fuerte, puesto que aumentarán un 200 por ciento, casi como los salarios -diría un bromista adherente a LLA-.
Además la mala noticia viene secuenciada, ya que en los próximos meses irá en línea con la inflación. Sólo resta saber si será la inflación real o la dibujada por el INDEC.
En consecuencia en las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria, el costo del peaje pasará de 300 a 900 pesos, como para fomentar la actividad industrial, comercial y turística. Seguramente este incremento en los costos implicará un 200 por ciento de aumento en las condiciones de transitabilidad y en las prestaciones que prestan las empresas concesionarias, en este caso Corredores Viales.
Desde el Gobierno nacional se informó que “tras haber celebrado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, Vialidad Nacional aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes, mediante el cual se dispone una actualización del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales SA”.
Lo que no se sabe a ciencia cierta es a que ciudadanos se consultó o que ciudadanos participaron de dicha consulta.